Inicio > Agenda > Allá lejos y hace tiempo


Allá lejos y hace tiempo ...

Colabora para que esta página siga online. MUCHAS GRACIAS!!!
PORTADA
SECCIONES
Anécdotas
Arte: Pintura, escultura, etc.
Bebidas
Carnaval
Cigarrillos
Cine
Comercios y empresas varias
Comidas
Deportes
Dinero
El Hogar
Enfermedades y remedios
Escuela y Liceo
Expresiones
Fauna
Flora
Glosario: lunfardo, uruguayismos, etc.
Juegos y Juguetes
Literatura, Prensa y Publicaciones
MENSAJES VARIOS
Moda
Música
Otros
Por Departamento
Propagandas
Radio
Símbolos Patrios
Teatro
Televisión
Transporte
Usos y costumbres

Escuela y Liceo
Publica aquí
tu colaboración.
una vez me puso en penitencia en la direccion de la escuela y miro para el otro rincon y estaba mi hermano en penitencia. me queria morir. Para mejor el vivia frente a mi casa y en la esquina estaba la escuela.  (enviado por roberto sanguinetti)el simulcop, el monitor (el ayudante de ese dia de la maestra)  (enviado por ana)
Queridos sexagenarios que hoy nos horrorizamos por la violencia: ¿han olvidado? las peleas en los baños a la hora del recreo. Es logico y olvidable, pero no del libro de historia de HD, la revista El grillo,la tapa de los cuadernos del CNEPyN con el poema Tabare en su contratapa.
Vaya un abrazo a todas esas momias que cursaron primaria de pantalones cortos, y en especial a los ex de la Escuela Maritima y un emocionado recuerdo a la memoria de la maestra Maria Teresa Loinaz de Testoni.  (enviado por jose alberto paiva)
me gustaria encontrarme con mis compañeros de 6 año de la escuela Gran Bretaña del Cerrito de la victoria, el Maestro se llamaba Jorge Arrollo, 1971 1972. QUISIERA SABER DE ELLOS YA Q PERDI CONTACTO X ALEJARME DEL PAIS DESDE YA AGRADECERE TODA INFORMACION DEJO MI MSN EDY_650@HOTMAIL.COM UN ABRAZO  (enviado por EDGARDO)
Me acuerdo de todas las escuelas que me Hecharon!!!!!... es que era un tanto "inquieto" jajajajaja. La República de Honduras en camino Ariel, el colegio San juan Bautista (actualmente liceo 23)(al cura Dergan, Mazzarino los tenía enloquecidos) Recuerdo al Padre Yarmorini, que antes de comenzar la clase decía: "el hombre es matemáticas" Del colegio de monjas Perpetuo Socorro en Sayago como no podía ser infiel a mi estilo También me echaron !!! Me acuerdo de la Hermana Teresita, más pequeña que la de Calcuta, pero con muuuuy mala leche. El día que tiramos una Bomba brasileña con Nelson Caula en el confesionario en misa dijo: No va maaaaáaassss!  (enviado por supatto)
La Escuela Noruega. Cómo olvidar a mis maestras: Mabel, en jardinera, Sarita, de primero, que con firmeza nos enseñó a leer y a escribir, Soledad, la maestra de segundo, Elsa en tercero y otra Elsa, algo más gritona pero divina, en cuarto. Sara, la maestra de quinto, adorable, que nos hacía escribir con lapicera fuente y nos leía cuentos de Juana de Ibarbourou. El recreo, el gomero, los partidos de voleibol, la directora María Luisa Garino, el salón de actos (al piano el profesor Mastrangello). Yo estaba perdidamente enamorado de Gabriela Sienra, que se conserva igual de bella en mi recuerdo. Jamás le dije que me gustaba hasta límites superlativos. Recuerdo a Ana María Echeverría, a Adriana Lanza Gabriela Arias, Ruben Quintillán, a Peruzo, a Manuel Duval y, por supuesto a Gonzalo Fernandez. ¿Qué será de ellos? Si supieran que vivo desde hace más de veinte años en el Perú y que cada vez que regreso, voy a la escuela con la secreta esperanza de encontrar a los compañeros de entonces. Después pasé al Liceo 12. Cómo olvidar a profesores como Amílcar Tiribochi en matemáticas o a Teófilo Osorio en literatura. En segundo de liceo me sentaba al lado de Gloria Laura Pérez, que también me gustaba y nunca se lo dije. En tercero, la profesora de historia universal. Recuerdo casi toda la lista de compañeros de aula de memoria: Conde, Blanchard, Mera, Vila, Martínez, Carreira, García Rodriguez, Comezania, Calamaro, Figari, Feippe, Batista, Beltrán Larrea, Brancatto, Peruzzo, Martin, Mollo, Zanabria, Pérez(ella), Vidarte, Barriga(yo), Frioni, Soto, Zetaro, Gargano, Pedoja y Ortiz. Recuerdo el rostro de cada uno de ellos como si los hubiera visto ayer, y es que, para quien, como yo, el desarraigo de su contexto fue una experiencia en extremo infeliz, el recuerdo es un arma infalible para combatir la tristeza de no estar en el paisito. Bueno... no estar es una expresión incorrecta. Creo que nunca estuve tan cerca de mi país como en mis años de ausencia, que se prolongan hasta hoy. Tal vez alguien lea estas líneas y crea recordar quién soy; tal vez, esos recuerdos brumosos conduzcan a ese alguien a escribir "Ya te ubiqué". Sólo me resta esperar, mientras sigo recordando...  (enviado por Fernando Barriga)
Regresé desde Mar del Plata, Argentina, despues de 35 años a montevideo y fue glorioso poder estar allí. En primer lugar fui a mi escuela donde hice toda la primaria, la José Pedro Figari Nº90 por la calle General Flores y no sé que. La encontré enseguida y me maravilló que estuviera tal cual conservada, pedi permiso para entrar y si bien estaban organizando la kermese, pude mirar el patio, mi salón del primer grado, el busto de Artigas como lo recordaba en mis pensamientos y como dicen casi todos recordé lo de escuela laica, gratuita y obligataria, Libertad o Muerte, juremos con gloria morir. Fue una experiencia que no puedo todavia poner en palabras, puras emociones, hermosas emociones. Entendí por qué soy quien soy y que soy uruguaya bien uruguaya, por eso ahora busco en internet y me encuentro con estos relatos que para mi son mas de lo mismo: sentimientos. Mis recuerdos hoy refrescados por haber pisado suelo oriental estan tan vívidos que al verlos compartidos por tantos me emociono profundamente: la rayuela, el patrón de la vereda, la mancha hielo, la pluma cucharita, los bancos con el agujero para el tintero, los mapas uno arriba del otro en papel de calcar, la voz A del coro, la rueda, rueda de pan y canela, el manicero en la esquina a la salida con el mani caliente en un cucurucho de papel de diario, chistar para bajar del omnibus y los ticholos que no consegui cuando estuve. Sí pude comer el sandwiche helado por suerte y las húngaras y los carteles de Cativelli que me recordaron aquella propaganda "...y del cerdo, que sacamos? fiambres de cativelli hnos, la más alta calidad, cativelli". Ahora quiero ir lo mas pronto posible ya que pude por fin volver a encontrarme con lo bueno y saber que esta como lo dejé a mis 14 años saliendo muy rápido, sin saber bien por qué, entendiendo mas tarde que era cuestion de Libertad o Muerte.  (enviado por jael rios arturaola)
La tabla de dibujo con la famosa regla "T", la tinta china, el papel glacé de todos los colores, las clases de manualidades, las libretas de "Autógrafos" para firmar el último día de clase: "De tu balcón al mío, una cinta colgué y en ella decía: de tí nunca me olvidaré"... Tantos recuerdos lindos. Estudié en el Santa Capitanio en la Av. Millán cerquita de la Pepsi (1969/1973) y como no había 6º, lo terminé en el liceo 18.  (enviado por Mariela)Ingresé en ERWY SCHOOL en 1947 en 1er. año y egrese en 1956 de 4o. de liceo. Años inolvidables, tal vez los más felices. Ya han pasado más de 50 de nuestra Graduación. Muy pocos reencuentros y ahora el colegio cerrado. Sin embargo ahora se está formando nuestra Asociación de Ex Alumnos. Ojalá muchos lean este mensaje y se acerquen. LOS ESPERAMOS  (enviado por Ernesto Cruz)
alguien que fue a la escuela 43, luego se llamó Galicia? quedaba en la calle Carlos Roxlo. recuerdo a la maestra de 5º, Carmen, la maestra Lina y a Martha Rica, de 5º año, de quien estuve perdidamente enamorado.  (enviado por bepo1538@netzero.net)yo me acuerdo de la escuela numero 255 en mesa 1. Yo iba a esa escuela. me acuerdo de mi maestro carlos cotto.  (enviado por maria)
Hice toda la primaria en la escuela Brasil. Sólo después de pasados muchos años uno puede darse cuenta la calidad excepcional que tuvo nuestra escuela pública antes del golpe de Estado, y qué formidable experiencia fue para todos nosotros tener tan buenas y dedicadas maestras. Y qué duro fue pasar al liceo y dejar de ver a tantos amigos de un día para el otro. Y dejar de ver el viejo edificio, el enorme patio de recreo donde jugábamos cientos de gurises. Si hasta el anexo que se caía a pedazos ahora parece adecuado. Y qué bueno el gimnasio, donde los sábados jugábamos tremendos partidos de fútbol con el profe Lagomarsino, y el profesor de música Mastrangelo, y la profesora Cecilia que no enseñaba canciones en portugués. En fin, una infancia perfecta con la escuela por centro. Y la perfección no necesita muchas palabras. Saludos a mis viejos compañeros de la escuela Brasil dondequiera que estén.   (enviado por Horacio)
Hola! Mi nombre es Silvina Gonzalez y vivi desde 1986 en Stuttgart, Alemania. Del 1969 al 1975 fui a la escuela No. 48 Austria, del 1976 al 1978 al Liceo No. 3 Damaso Antonio Larranaga y del 1979 al 1980 al Jose Enrique Rodo. Luego estudie Traductorado Publico de Frances en la Universidad de la Republica. Estoy buscando gente de esa epoca. Ojala encuentre algun amigo viejo!!!!! Chau.   (enviado por Silvina Gonzalez)"De flor en flor, que hace calooor!" la maestra Graciela, del 2º A de la Escuela Chile, diciéndonos que nos pararamos en la fila mas separados uno del otro (las baldosas del piso del corredor tenían dibujos de flores). Mi mamá, un poco más romántica, pensaba que las flores éramos nosotras las niñas y la maestra nos decía que nos intercalaramos niñas y varones.  (enviado por noe)
Me gustaria reencontrar algun compañero que fue a la escuela Brasil, entre 1965 y 1972... Abrazos!!!  (enviado por Jose Oschendorf)LA ESCUELA BRASIL: HABIA UN HIERRO DOBLADO EN LA ENTRADA DEL LADO DE 26 DE MARZO QUE ESTABA DOBLADO Y ENTRABAMOS Y SALIAMOS POR AHI.
SE ACUERDAN DEL PELADO EL QUE VENDIA HELADOS, CANDES, ETC EN LA PUERTA?  (enviado por leo)
- soy elbio jesus sosa. concurri ala escuela sanguineti numero 74 entre los año 1958 y 1964. si algun compañero lee este mensaje me gustaria comunicarme con el o ella.  (enviado por elbio jesus sosa)el limpia plumas con un boton cosido a trapitos, y en el anexo del Suarez, avda brasil, Paredes el bedel, el chino fernandez, geografia, copetti, carambula en matematicas.
fui a la queridisima escuela Nº 86 jose enrique rodo. Recuerdo muchas, muchisimas cosas: compañeros, maestras, y el crack del profesor de canto delfino y su sra. anita. Nunca hasta el día de hoy vi una escuela publica con un coro como aquel. Recuerdo el himno a artigas "el padre nuestro artigas señor de nuestra tierra"... que hermoso y no se canta mas en la escuela! y tambien la cancion a rodo "yo soy ariel soy vuestro amigo venid...grande es mi genio y mi poder soy el alma ideal...", el himno a la cruz roja: "desplegadas a los vientos las banderas del amor va el ejercito cruz roja, contra el mal contra el dolor...." hermoso. Mariela generacion 1973-1979  (enviado por mariela)
hola cuando vi estos mensajes se me llenaron los ojos de estrellitas, con mis 51 años. querida escuela sanguinetti, y mis adorables maestras! Si supieran cuan arrepentido estoy de haberles hecho la vida a veces casi imposible. Ahora escribo con lagrimas en los ojos. Las juntaria a todas y les daria un beso en la frente y les pediria perdon, y mil gracias. Cómo me gustaria volver a ser un niño... gracias!!!!! jorge etcheverria, alumno del año 69 al 73  (enviado por jorge etcheverria)Hola soy Laura Cecilia Brian Steiner y fuí a la escuela Marne, o mas bien Florencio Sánchez nº 109 entre los años 1974 y 1978. Este sábado 28/11/2010 se conmemoran los 100 años de la escuela, 17 hs concurran todos los ex alumnos a reencontrarnos.  (enviado por Laura Cecilia Brian Steiner)
Como se extraña todo aquello, y mas aun lo extraño de otra manera que todos. Fue dificil dejar a los amigos de tercer grado e irme del pais abandonando todo. Jamas supe mas nada de nadie. Claro, cuando volvi ya tenia 21. Pase por la escuela y por un instante cerre los ojos y revivi todos los momentos. Mi primer beso, las jugadas a la bolita, la tapadita, las eternas escapadas a jugar al futbol con los varones y la maestra que me llevaba de la mano con las nenas. Como me enojaba! Los actos en el gimnasio, cuando en el momento del himno siempre se desmayaba alguien. Extraño lo que no pude vivir y no logro superarlo. Ya tengo 48 y aun duele mucho. Es como si me hubiesen arrancado parte de mi vida. bueno, ojala puedan arreglar y que aun quede mas linda nuestra querida escuela. QUE LINDO SERIA PODER HACER UNA GRAN FIESTA CON TODOS LOS QUE FUIMOS Y QUE CADA UNO TRIGA UN RECUERDO, UN CARNE, UNA FOTO, UNA CARPETA. HAGAMOSLO! HASTA PODRIAMOS CONCURRIR DE MOÑA Y TUNICA JAJAJAJA BESOS A TODOS  (enviado por PATRICIA SAXLUND)
1971/2/3. Me llamo PIERINO. Escuela noruega gracias por mandarme a la clase de "recuperacion" con todos los "mongolicos" (asi se los llamaba..... pobres) yo estaba alli por problemas de conducta... era un poco violento pero la maestra de "recuperacion" me llevo al psicologo por tres meses. Me iba a buscar al "hotel" donde viviamos y me llevaba y despues de esperar a que terminara la sesion con el psicologo me llevaba a la escuela. si no fuera por su esfuerzo no se que hubiera sido de mi. donde sea que estes, Graciela, GRACIAS!  (enviado por PIERINO)
Junto con mis hermanos fuimos a la gloriosa escuela Italia Nº 22. Soy de la generación de los 80, pero me da mucha nostalgia mi escuela querida.
Todavía me acuerdo de las fiestas donde venían aquellos italianos con sombreros como de rRbin Hood con plumas y bailábamos la tarantela.
También el abanderado de Italia y cantabamos el himno italiano.
Yo también vendía helados en el recreo y después tirábamos el hielo seco en un tacho lleno de agua que había en el fondo.
Cantaba en el coro, era voz A, también iba a clases de cocina y tomaba la leche todos los días a la entrada.
Ahh que recuerdos!  (enviado por Ximena Castro)
hola soy sandra cigliutti. fui a la escuela felipe sanguinetti nº 19. quisiera encontrar compañeros de la epoca del 73 al 80. creo q monica pastorino estuvo en mi epoca. Recuerdo las maestras pero no te ubique !!!! entra en mi facebook q nos hemos encontrado varios. saludos y espero mas encuentros !!  (enviado por sandra cigliutti)para Alfredo le bas: fui al liceo Rodo entre los años 1969 a 1973. Sí recuerdo al profe de frances. Nos enseñaba el idioma con fonetica y poesia y yo no entendia nada. Tambien recuerdo la fumadera en los baños, qué años!  (enviado por maria)
soy de uruguay, me llamo roy y fui a la escuela yugoslavia. Me acuerdo de los libros que leiamos como "ana, daniel y colita", "jacaranda", "platero y yo", "el principito" y otros mas... si alguien se acuerda de eso que me escriba a mi correo taekrap@hotmail.com gracias  (enviado por roy acuña)RECUERDO CUANDO LOS MANYAS EN LOS ACTOS DEL COLE SE IMPONÌAN EN EL CORO: "...ES LA ENSEÑA DE MI PATRIA, LA BANDERA DE PEÑAROL", Y LOS BOLSILLUDOS EN LAS SIGUIENTE GRITABAN: "... LA BANDERA TRICOLOR"  (enviado por Alicia)
- Año 1971, liceo Rodo central, ¿Alguien recuerda al profe. de fisica? teniamos la clase en el atico, y cada vez que subia las escaleras TEMBLABA todo el atico. Era un poco gordo.
- Año 1969, anexo. El profe de matematicas, alto, no recuerdo su nombre. Siempre decia, cuando la repuesta era obvia, de que color era el caballo blanco de Napoleon? nosotros tan burros nunca sabiamos.
Creo que el mismo año, el profe. de geografia nos ponia escrito sorpresa cuando no tenia ganas de dar la clase y cuando entraba siempre contaba hasta 10 y despues nos saludaba. Qué recuedos!  (enviado por maria)
Yo tambien fui a la Escuela Venezuela entre 1958 y 1962, tuve a Irma Givogre de maestra y fue de las mejores, el grupo mio entro al liceo Nº 5 en l963 y tuvo las notas mas altas del liceo (yo no). Nuestro rival era el liceo Zorrilla y nos peleabamos con ellos como cuadros de futbol rivales. En 1964 se oyeron las primeras canciones de Los Beatles y aún me persiguen, me acuerdo que en 1964 deciamos a cada rato "insolito" y mirabamos en TV a Bonanza, Los Beverly ricos, Daniel Boone, Los locos Adams, Combate, etc.  (enviado por Sergio)
Este mensaje es para Silvia Regueira.
Creo por tus comentarios que somos más o menos alumnas de la misma generación de nuestra querida escuela Rodó, me emocionó acordarme de la canción "cantando voy" que entonabamos con el profesor de canto Sr. Delfino y la Sra. Anita que tocaba el piano. Es muy lindo saber que hay alguien con quien recordar los mejores momentos de nuestra infancia.  (enviado por Cristina)
hola, mi nombre es Carlos Cirone y curse primaria en la escuela San Cayetano de Comercio y Mateo Cabral. Tengo alli los recuerdos mas felices y sin contaminar de mi vida, mucho me gustaria contactarme con alummnos de mi generacion y maestros de la epoca.
A todos y desde ya un gran abrazo, Carlos  (enviado por Carlos Cirone)
FUI AL LICEO JOSE E RODO. INGRESE EN EL AÑO 1969, AÑO CORTO, SUSPENDIDAS LAS CLASES EN AGOSTO. ¿SE ACUERDAN? ESTUVE EN EL ANEXO EN 1Q, LUEGO EN CENTRAL 2K, 3J Y 4F. COMPAÑEROS: LOS 3 "JUANES" INOLVIDABLES J.CLAVEL, J.GOMEZ, J. NOBLE. ALICIA FRANCO, JAKI (MI MUY AMIGA Y GORDITA COMO YO), LOS REBELDES MAIDANA Y MORENO, LILIAN MEZZETTA CON LA QUE ME HE REENCONTRADO, EL ENTRAÑABLE VICENTE GABRIEL BAVASTRO, CARMEN Y ABEL AYZAGUER, EL SIEMPRE CUESTIONADOR MILTON CASTELLANOS, SILVANA REGIARDO, CARLOS DUTRA, DANIEL FIORE. LOS RECUERDO MUCHO! PROFESORES: EL "PUCHITO" DE FRANCES, EUGENIA DE ALBERTI DE I. ESPAÑOL, TOLEDO DE MATEMATICAS, EDUIM PARLEM DE BIOLOGIA, SARA BORO DE LITERATURA, LA INOLVIDABLE NORMA GORON QUE ME ENSEÑO LA DINAMICA DE LA HISTORIA. GRACIAS A TODOS POR MIS RECUERDOS FELICES !!!!!!  (enviado por RAQUEL ZUNDL)
hola, mi nombre Mabel Sander fui a la escuela Artigas N 106 DE 2do grado Las Piedras Dpto Canelones Uruguay. Ingrese en el 55 y egrese en el 62 por haber repetido 6to grado. me gustaria mucho a traves de esta pagina maravillosa poder contactarme con algun ex compañero que me recuerde. Hice el secundario en el liceo de Las piedras, hoy Manuel Rose. Muchas gracias y un abrazo fraterno a todos los que estan desparramados por el mundo.  (enviado por mabel)
fui a la escuela sanguinettti nº 19 de mañana. tengo 43 años. tengo muy lindos recuerdos. envienme mensaje alguien de mi edad que haya ido en esa epoca y sus nombres gracias
  (enviado por adriana fabiana)
termine sexto grado en la escuela 179 de villa san francisco, dpto de canelones, las piedras, en el año 1974. Mi nombre es loreley rodriguez y me gustaria saber de mi maestra de cuarto y quinto grado a la cual quise como a una madre. Ella se llama maria iris striglio y vivia en la ciudad de la paz.  (enviado por loreley rodriguez)
Que hermosos recuerdos.. parece que se vuelve a vivirlo una vez mas... gracias a la persona que se le ocurrio... Yo soy de la escuela 177 primer grado de Nuevo Paris... me gustaria saber si alguien mas a concurrido a esa escuela. Yo tambien me acuerdo del olorcito de los biscochos calentitos para la hora del recreo y me acuerdo de... todo parece que todos vivimos lo mismo... pero a lo largo del tiempo todavia podemos recordarlo y contarlo... que tiempos hermosos...  (enviado por Nubia Amy Masner)
Que buena idea muchachos crear un espacio de recuerdos para Uruguayos, y yo como Uruguayo tambien tengo mis recuerdos, La Escuela Austria No. 48 de 2o. grado en Abacu y Avda. Italia con su grande patio antiguo donde jugaba, el grande ibirapita con su frondosa copa en la parte nueva, me acuerdo que aprendi a cantar el himno nacional abajo de ese árbol y la bandera Uruguaya flameando todos serios respetuosos cuantos recuerdos muchachos, cuantos... cuantos, siempre se te caen unas lágrimas no da para sujetar, ser Uruguayo es algo muy especial lo llevamos en la sangre muchas veces divididos
mas cuando se habla de los recuerdos no estamos lejos al contrario estamos juntos, unidos y fraternos, primeramente agradezco a la comunicación que permite esto y todos lo que idealizarón este espacio. Un abrazo a todos!  (enviado por JUAN CARLOS PLÁ DE LEÓN)
Fui al Liceo Dámaso Larrañaga desde 1969 a 1972. Vivía en la calle Monte Caseros. Si alguien de aquella época quiere contestarme, me haría mucha ilusión.  (enviado por Rosario)Liceo Erwy School 1953-1968: Miss Pepita, Miss Dioly, Miss Padula, La Directora Haydee Illa de Fernandez, Madame Gaby, Cristina Miriam Illa, Mabel Illa. Recuerdos maravillosos.  (enviado por rsfiore)
<-AnterioresSiguientes->

Volver a la Página Principal de La Agenda