Inicio > Agenda > Allá lejos y hace tiempo


Allá lejos y hace tiempo ...

Colabora para que esta página siga online. MUCHAS GRACIAS!!!
PORTADA
SECCIONES
Anécdotas
Arte: Pintura, escultura, etc.
Bebidas
Carnaval
Cigarrillos
Cine
Comercios y empresas varias
Comidas
Deportes
Dinero
El Hogar
Enfermedades y remedios
Escuela y Liceo
Expresiones
Fauna
Flora
Glosario: lunfardo, uruguayismos, etc.
Juegos y Juguetes
Literatura, Prensa y Publicaciones
MENSAJES VARIOS
Moda
Música
Otros
Por Departamento
Propagandas
Radio
Símbolos Patrios
Teatro
Televisión
Transporte
Usos y costumbres

Paysandú
Publica aquí
tu colaboración.
FUI ALUMNA DE LA ESCUELA Nº 14 DE PUEBLO PORVENIR
LUEGO A EL LICEO DEL HUERTO EN LA CIUDAD DE PAYSANDÚ, VIVÍ AUNQUE MAS JOVEN QUE ELLOS, EN LAS FIESTAS DEL LICEO, CUANDO ACTUABAN LOS BLUQUINS ..QUE LUEGO FUERON LOS FAMOSO ...IRACUNDOS ....CUANTAS ALEGÍAS.. RECUERDO LOS BAILES DE PORVENIR, CON 10 O MAS VIAJES DE GENTE DESDE PAYSANDU A DIVERTIRSE EN ESE GRAN PUEBLO EN EL CUAL MI PADRE ERA PRESIDENTE DEL CLUB Y LLEVABAN A LOS WAWANCO A TOCAR ALLÍ QUE ALEGÍA Y QUE FELÍZ HE SIDO.  (enviado por ana rosa)
Ha que bueno este sitio. me reencontre con un monton de recuerdos de mi juventud. Vivi mucho tiempo en la calle México casi Soriano. Me acuerdo de un montón de amigos como los hermanos Cuccaro, Carlitos y Alberto y su padre un gran pescador junto con el mio. después vivi en el barrio paycap. ahora se me agolpan un montón de recuerdos, pero seguiré ordenando y compartiendo con ustedes. Las serenatas los días de navidad saliamos a recorrer toda la calle mexico, entre rios etc.  (enviado por richard)
uuyyyy que lindo todo lo que lei acá, recuerdo a mis maestras Sonia Vial, Martha, la directora de la escuela 2 Marita la Sra de Arias, la secretaria Elena, la "limpiadora" como le deciamos Esther, era como la otra mamá, que aun hoy sigue en la misma Escuela, andabamos en bici con "la Gabi", ibamos de paseo a la hora de la siesta al cementerio!!!! Nos largabamos por 25 de Mayo sin freno en la bici y el unico peligro era que nos cayeramos y no que nos llevaran por delante, nos subiamos al techo del taller de Anibal a mirar las estrellas y tal vez ver alguna cosa rara eb el cielo, el cine, la heladeria Artigas, el Parque Artigas con doña Chocha y don Salles (el Pulga), el ring raje!!!! Lo de Cerini, Calzados Imperial, Casa Rita!!!! Jaja, que recuerdos!!!Muchas gracias  (enviado por patricia)Hola, aún no sé el derrotero de mi bisabuelo italiano, pese a que estuvo casado y viviendo en PAYSANDU. Tengo una moneda del Imperio de Brasil de 1835, he escrito solicitando me digan como hago para solicitar las copias de Actas al Registro Civil de la localidad, pero nadie me contesta....En 1879 se casó supuestamente con la bisabuela uruguaya....Saben Uds como puedo comunicarme via mail o correo con este Registro, ya que no responden los mails que se dan en el sitio? GRACIAS Y FELICIDADES!!!  (enviado por lawmanervi@gmail.com)
hola... que linda pàgina.. he leido muchos comentarios y anècdotas muy buenas del pasado de nuestra Heroica.. les escribo desde montevideo...!!!  (enviado por Gerardo GF14)Recuerdo que mis primeras salidas fueron a los matiné bailables que se hacían en el Gran Hotel y de ahí nos íbamos a los festivales de la Alegría en el C.S.S..
El anexo del Liceo Piloto. y muchos recuerdos que ya han mencionado otros acá. Saludos de Ariel Richart.
Dejo un recuerdo a mi querida Republica Argentina y nro 4 donde me crié y vivo hasta hoy , solo que media cuadra mas arriba. Las colas de camiones para entregar todo tipo de granos y productos. Las primeras dos lamparas de mercurio, una en casa de los Aguinaga y la otra en el boliche de mi viejo, el barbudo Macchi. Después, las laterales de tosca y la oscuridad eran increíbles. El campito en sarandi y 4 que fué la cancha de la IASA. Y las cometas que remontabamos en la bajada de nro 4 hoy Solano García, que llenaban de color el cielo de las tardes. Sí, aquel Paysandú era hermoso, de las siestas en verano y escaparnos a la canchita. Cuando el pasatiempo eran las bolitas, el trompo, la pelota, el andador, y en esta zona ir al Oratorio a jugar futbolito y ping pong hasta la hora de la misa que daba el padre Pias.
Quizás un día me tenga que ir pero mientras pueda, siempre vivire en este barrio.  (enviado por santiago macchi)
En el 84 me fui de Paysandu pero quiero volver algun dia. Me interesa mucho la zona de Casa Blanca y me encantaria poder comprar una casa en ese hermoso lugar. Recuerdo las semanas de la cerveza y lo que mas extrano es que Navidad sea en verano. Cenar tarde en el patio y poner espirales o prender "el turbo" (ventilador punktal) por los mosquitos.  (enviado por Gabriela Velazquez)
hola,soy josefina tengo 50 años y vivi en calle artigas y queguay. recuerdo cuando jugabamos en los mormones, la escuela 6 la plaza acuña y los sabados de tarde la catequesis en el padre lamas. los bailes de fin de año en la esquina de casa en la calle con el bebe larrañaga y sus parientes que tocaban en la banda municipal. el pelado tempone que se disfrazaba de papanoel y salia con una campanita a repartir caramelos y galletitas de famosa. ja ja. eduardo jaureguy el terror del barrio. Ay!!!! CUANTOS RECUERDOS  (enviado por JOSEFINA)no se olviden de la ONDA (ja ja) en calle treinta y tres y l.gomez. y el tren o motocar, que bueno, ir a Salto era toda una odisea.  (enviado por josefina)
wow! me inundé de recuerdos de mi hermoso Paysandu!. Soy del barrio Artigas, al igual que "el turco", "el cachito aguirre", "el eletrico canale". Mi adorada escuela 42, los bailes del club social sanducero, x dios, cuantos recuerdos de mi heroica. hace 11 años sali de Uruguay y no he podido volver aun; pero cada dia sueño y recuerdo a mi Paysandu querido!!!Podria alguien decirme si ya salio el libro que iba a contar sobre la dura y sacrificada vida de los peludos? pregunto porque yo fui un peludo junto a mi viejo. Quizas alguien se acuerde de el. Le decian la yegua Suarez. que tiempos aquellos.
hola. que recuerdos. la barra de oro. yo fui integrante de la barra de oro. que tiempos! la escuela 42 (gamundi), el campito de yaubet, el boca de sacra, la playa mayea, los bailes del club social con la orquesta estable con el esteban garmendia. quien no apreto una noche en el rincon infantil? la mañanas del bocha crabea. que sera de la baca cope, el eletrico canale. que recuerdos. mis amigos del gran hotel paysandu: el beto canpa, el cabeza bacaro, el perica moncechi, el gordo teseira, los hermanos caraballos. mi paysandu como te extraño....  (enviado por juan carlos fortunatto) 
Hola, mi nombre es Alma y pase gran parte de mi infancia y hace 40 años que me fui de mi querido País y mi querido Paysandu. Fui alumna de la escuela nro. 8 John F Kennedy. Tengo los mejores recuerdos y los mejores momentos de mi vida, mi primer amor, saber lo que era la amistad, la entrega sin condiciones solo el ser amigos . Vivïa en la calle Uruguay 916 y el fondo de mi casa daba a la casa de los Iracundos donde pasaba gran parte del dia escuchandolos ensayar ¡que dias! Tambien era fanatica del cine, iba a la matinee del cine de la 18 de Julio 3 peliculas hermosos domingos. Mi papá trabaja en la radio CW 35 radio Paysandú y era muy conocido por sus sabados de matinee continuado. El se llamaba o le decian Pirincho. La playa del trencito que hermosas vacaciones en el rio. En fin, tanto para contar que me quedaria todo el dia escribiendo. Si alguien ve estas lineas y se acuerda de mi me gustaria contactarme sobretodo con los excompañeros de esa hermosa escuela. Es un placer enorme haber encontrado esta pagina tengo 54 años y desde hace un tiempo estoy encontrando muchas cosas que me hacen muy feliz como ser a mis hermanas por este medio la compu que genial la tecnologia que nos da la posibilidad de hacercarnos a todo lo que dejamos atras GENIAL!!!! Un super beso para todos!!!  (enviado por Alma Gloria Centeno)
Recuerdos de los 60's. Muy linda la pagina, me trajo a flote hermosos recuerdos de la heorica...cuna de trabajo y estudio... Aprovecho para mandarle mis cariños a todos mis amigos de la escuela 8 y del liceo departamental, en especial a los de la promocion de 4º del 66, entre otros: Mario Camerota, Cesar Gonzalez, el Negro Galetta, el negro Rivero, Perucho Pons, Pichon Heinzen, y las divinas Graciela Demichelis, Sonia, Sara y Ana Maria Elhordoy, Cristina Chappuis, por citar algunas... Abrazo para todos... y otros tantos... Pablo y Fer De Maria, el Gallego Pereyra, Gustavo Sarroca, Marcelo Romero, Enzo Rodriguez, Marcos Gerstembluck, Mario, David y Rita Frend... Si alguno lee esto, escriban!!  (enviado por miguel angel isla)Buenas noches, encontré este sitio ya que estoy buscando las raíces de mi madre; ella nación en Paysandú, pero cuando era chica fue adoptada y se vino a Montevideo y nunca más tuvo contacto con sus padres y hermanos. Ella se acuerda que su apellido era Bueno, dice que tenia muchos hermanos, se llama Estela y nació el 13 de diciembre de 1959. Capaz que nadie sabe pero capaz que alguien justo lee esto y me puede ayudar a encontrar a su familia. Muchas gracias!!!  (enviado por stephanie lander)
me llamo alfredo suarez y soy del barrio artigas. Me acuerdo del cachito aguirre, el boliche de rodolfo peres, de los miño, los franco. Me acuerdo del viñedo de satriano. si abremos garroneado uvas! Todavia viven mis primos: el pato que no toma nada, el diego y mi tia licha y de la escuela 42 tengo los mejores recuerdos. sali de la escuela en el 78 o 79. Algun dia volbere a visitar mi escuelita  (enviado por alfredo israel suarez pereira)que recuerdos de alli .tenia una compañera que se llama Norma y que trabajó en el estudio contable de cernichiaro y una amiga de ella que se llama alicia y que creo que esta por buenos aires ,. Ambas son señoras de mas de cuatro décadas .-   (enviado por Toma E. Blanco)
que lindo todo lo que cuenta creo que cada departamento de nuestro país tiene lugares y personajes similares.... Dentro de unos día viajare a Paysandú con un grupo de alumnos de la Escuela Técnica Florida, todos muchos ansiosos por conocer su ciudad, esperamos traernos los mejores recuerdos.... Giovanna.  (enviado por giovanna)
Bueno, la verdad que es imposible no emocionarse despues de leer tantos recuerdos, y tambien despues de leer tantas cosas, muchas de los recuerdos no los comparto pues tengo 28 años... pero cada comentario refleja el amor y el cariño que tenemos por nuestro querido Paysandú. Hace 9 años que vivo en Mdeo, y voy muy poco a Paysandú, ya formé mi familia y cada vez veo mas lejana la posibilidad de volver a vivir allí, pues las posibilidades de crecer son menos.. pero muero por volver a vivir a Pdu!, y porque mi hijita hermosa pueda crecer ahi.
Recuerdo mis dias en el Colegio del Rosario, las recreativas en el mismo, los campeonatos en el Oratorio, la misa de los domingos, el Padre Sovinsky a quien amé tanto!!!. Tambien jugar todo el dia en la calle sin problemas, y pasarle llave a la puerta a las 10 de la noche sin ningun problema!. Los festivales en el club social los domingos, como se llenaba de gente 18 de julio cuando estos terminaban, y yo vichaba a la gente que salia por la ventana de casa, jaja. El Kiosco de Walberto, Tiendas Popi, las heladerias Pamaca, la pizzeria el Metro cuando estaba frente a la plaza Artigas, y el mozo mas simpatico que podía atendernos, uno que es cartero tambien, siempre me acuerdo de él!, era un genio!. Siempre despues de fin de cursos ibamos tooodo el Colegio y sus flias a cenar alli!. El Festival de las Abejas!, era lo mas lindo que me podia pasar!.... Podria continuar horas pero los aburriría... solo queria compartir mis recuerdos con ustedes. Si alguien de mi generación anda por acá me gustaria leer sus anecdotas!. Me acuerdo de personajes como "el caballo", la viejita "Juanita" que estaba enamorada de Belvisi, jaja, y asi podria seguir horas...
Esta pagina con solo leerla un rato, te llena el alma.  (enviado por Agustina)
el tablado del campito del ombú, en Libertad y Charrúas, frente a la casa de Ariel Peralta. Los circos que llegaban a ese campito.
Gurisas lindas de la época en la planchada del remeros (ojo, en esa época eran pocas las de dos piezas y bastante grandecitas). Raymondo, la querida Negra Irene Sosa (la que cuando mirabamos mucho a alguna gurisa y nos distraiamos nos llamaba la atencion con la filosofica frase " pajerito atende "). En planchada las mellizas Valentin, entre otras lucian esbeltas figuras.-
Los partidos de la LOF (Liga Oratorio Festivo) del sacerdote Pedro Blanc.
La otra dictadura cuando tambien se usaba casco (el intendente de facto era Walter M . Belvisi) decada del 80. Los inspectores de transito y los milicos de transito de la jefatura eran otra cosa (para muestra queda un boton: Acuña que hoy anda de nuevo por transito de la policia.
Canoniero probando autos de rally, rompiendo alambrados y matando vacas en la zona de la calle 28 al este de cams, el Cusimano andando en una rueda con potentes motos y sin casco por supuesto.
Hacer el amor sin preservativo (No habia llegado el sida) y los maricas eran pocos y seleccionados.
En playa del ferrocaril dos hermosas jovencitas tomaban sol en diminutos bikinis para la época, grandes sabanas para la actualidad eran ANA Y ANA ambas son señoras en la actualidad.
El Pantera Rosa, el flaco escualido que nos vendia la moneda argentina en el piso de arriba del banco la caja obrera, pasabamos hora haciendo cola para que nuestros padres pudieran ir a colon a comprar el surtido, el puente estaba recien inaugurado.
Los bailes dwe la escuela 13 de nuevo paysandu con la organizacion de PEM ( promotora de espectaculos musicales ) que era del petiso ford , de morey el de la pompa funebre de martinelli y del manzo silva que era un peluquero de la union ferroviaria .-Zucombo , Afriosucombo , Macumba, cuantos nombres se me vienen a la memoria ahora ........ .
Era lindo Paysandú. Tenia todo lo de ciudad industrial: 1400 obreos en paycueros , 800 en paylana , casi 1000 en azucarlito, aceitera , molino cocacola, todo ayudaba a ser una ciudad pujante de obreros que ganaban el sustento dignamente , no importaba si los industriales llevaban una gran tajada, se tenia dignidad y no se debia recurrir a la ayuda del estado sin necesitarla . HABIA DIGNIDAD , HOMBRIA DE BIEN , CONDUCTA, ETICA, AMOR POR LA FAMILIA , valores que ran transmitidos de generacion en generación -
La Avenida Brasil en verano a la noche recurriamos a los cuetes para espantar las golondrinas que nos regalaban sus excrementos sobre nuestras cabezas.-
El poeta Carlos Estefanell , parado en la puerta de la 39 junto a su hermano eduardo aquiles estefanell canoniero .-
El plazero de la plaza artigas lado norte que nos vivia retando .-
El flaco jose eduardo parada y su hermana graciela por el lado sur de la misma plaza.  (enviado por Betito de la china)
me acuerdo que con mi querida amiga marta oxman nos colabamos en el cine club a ver peliculas prohibidas para menores de 12 anos pues las dos eramos muy altas y luego nos sentabamos en el gran hotel a tomar granadina.
tambien bailabamos los domingos en el club social sanduceroandusero ella siempre soñando con viajar al medio oriente y cuando viajo la extrañé mucho. con los anos se perdió el contacto pero siempre me acuerdo de ella con cariño
Hola a todos! nunca imaginé siquiera encontrar un sitio como este con tanto y tanta historia reciente de nuestro querido Pay.
Busco la ayuda de algún memorioso que más o menos me diga entre qué años se realizaban los festivales folcklóricos del Club Estudiantil. se acuerdan? Para mí fueron entre mediados de los 60 y 70..... pero acepto opiniones.
Un gran saludo a todos.  (enviado por Elena)
hola, soy de paysandu y estoy viviendo en francia desde hace 25 años. Encontre esta pagina y me emocione pues los nombres, las calles, la escuela 8, los personajes, todo es parte de mi niñez. Muy buena pagina  (enviado por liliana)encontre esta pagina por una bendita casualidad y me remonto a grandes recuerdo de paysandu   (enviado por silvia.nancy@hotmail.es)
uffff dios, cuantos recuerdos, cuantos años han pasado, cuanta gente, cuantos sitios. k bonito me he transportado al pasado y saben maravilloso siempre se dice lo pasado fue mejor muchos de las cosas han cambiado pero seguro k para algunos siempre estarán ahí y no es vivir de recuerdo es el cariño la añoranza de nuestra tierra a veces la vida nos aleja de las cosas mas básicas y debemos buscar en otro sitio pero al pasar el tiempo nos damos cuenta de que en el camino nos dejamos mas de lo k ganamos es una sensación rara pero siempre hay gente k nos recuerda estas cosas y es maravilloso muchas gracias a todos sinceramente pork entre tanto estres y corriendo de un lado a otro me pare un momento y regrese gracias de verdad
Aun recuerdo las noches (madrugadas) en los escalones de lo ogara con amigos: robert pintos, mario firpo, hugo deleon, alejandro dure, manuel el del gauchito, guillermo fraschini, los petisos de la pizzeria las mil y una, el plato k se moría por el truco, jejejjtito manberto y cuantos mas k pasaban por ahi k tiempos!  (enviado por alex)
Q hermosos recuerdos !!!!!! Los años de escuela marcados para siempre con compañeros q son los unicos q hasta el dia de hoy me siguen llamando Milton, los asaltos, las matine de los domingos con 3 peliculas, el Centro Bar, el restoran Kiwi y el Aguila, la Famosa y la fabrica de calzados de mi viejo, la planchada del Remeros, las matine de la Onda y el helado de uva de heladeria Uslhengui, la busqueda del tesoro. Rcuerdo imborrable cuando el dia que volvimos a la democracia en medio de la algarabia "Pachacho" Sorondo me dijo: "se fueron los milicos, pero volvieron los politicos" frase simple pero q cambio mi vida para mi totalmente; el "gordo" Viera mas q tecnico de futbol 1 profeta, no le ganabamos a nadie pero nos enseño a jugar al futbol, no a ganar; las "tomidas" con la barra, River q nos reunia, las horas de charlas con amigos/as en la esquina de casa, "MUSICA PARA LA JUVENTUD Y ENTRE NOSOTROS" DE Cachola y Sergio respc, Cotame y Ferropay, el "hacherito" y "la vaca" Coppes, la coca -cola, Sardu, el juvas bar, ogara, el facundo, el verry, las brujas y las calles "queguay y misiones", el primer año de escuela, la "pitonga" Oberti, el lobo feroz de la barra de oro. la murga "los cojos", la sede de mi querido Rampla, el viejo de la bolsa, las bombitas de agua en carnaval y los tablados, los bailes con hermanos, fantasia y ceibos de esteban, los amigos q ya no estan pero siguen en el corazon, en fin, el Paysandu de 20 años atras.  (enviado por Milton Daniel Steciuk)
Me encantan los comentarios y por eso he vuelto para complementar algunos y contarles cosas nuevas.
Se menciono a la empresa La sanducera. Estaba instalada en la hoy calle Larrañaga casi J.P.Varela. Mi padre trabajo ahi. Era chofer y su guarda era el olimpico Juan Antonio (Bocacha) Rodriguez. Alguien menciono a la Empresa Ersa y al rengo Sosa. La sigla comercial era Empresa Renacimiento S:A., pero la gente decia El Rengo Sosa Avanza. Alguien hablo de la murga Los Charoles con el Beto Lopez. Este hizo una cancion famosa dedicada a la Blanca "dale, dale blanca, que seras campeon....." Como estamos en carnaval les comentare algo de los de antes. El mejor espectaculo eran los tablados de barrios, ademas habia una gran puja entre ellos quien sacaba el primer premio, eran verdaderas obras de arte. Los principales eran Plaza Rivera, Plaza Acuña, Plaza de Deportes, Puerto y despues Barrio Jardin y Barrio Obrero. Hubo una murga La Carcajada dirigida por el negro Nuñez que siempre sacaba el primer premio. Hubo una murga Anda q te Kure lola que le dirigia Carlitos Rios, un personaje de esa epoca que tenia una voz ronca, tipo Canario Luna. Aparte de las ya nombradas por uds en algun comentario hubo algunas como Los locos del camison que tambien sacaba primer premio. Pero hubo una murga de Barrio que no tenia vestuario ni participaba en concurso que era LA LUZ DE LA VELA, con Carlos Gerardo y Piccarone a la cabeza que durante años fue la sensacion. Tambien hubo otra La del Timoteo que era del barrio de la aceitera dirigida por Cachete Leites, otro personaje del carnaval.
En carnaval eran famosos los bailes de Wanderers y las orquestas que actuaban era la ya nombrada por alguien de Tito Lemes y la otra era la de Lito Peralta. Uno de los cantores de Tito Lemes era Heriberto Pereira y tambien interpretaba alguna cancion de la orquesta de Lito.
Bueno en cualquier momento vuelvo a contarles mas, Vamos arriba ANIBAL(cacho)  (enviado por ANIBAL (Cacho))
He leido con emocion los datos de Paysandu. Soy de otra epoca, tengo 70 y logicamente no han nombrado cosas que yo vivi. Fui a la escuela 4 pero cuando estaba en calle Queguay, despues se mudo a su lugar actual que era la cancha de Bella Vista donde se jugaban los partidos de la B de aquella epoca. Me crie en la Plaza Bella Vista que fue hecha para que funcionara un lavadero Municipal, por eso se le conocia como plaza del lavadero. Hay un arbol Ibirapita que con un grupo de alumnos de la Escuela 8 lo plantamos.
A Silvia Sardo: tu padre fue mi jefe en SARDU una empresa que estaba en Avenida España, que creo esta la automotora Olivera. Tambien estuvo en mi casamiento, porque finalmente era medio pariente con mi señora.
Hablan de la Blanca. Habia una barra que acompañaba a todos los partidos de Paysandu y tenian como mascota a Tribilin con la camiseta de Paysandu. Nombrar cuadros como Allavena, Pelotaris y Wanderers. Yo jugue en YALE que incialmente tenia su sede an la ya nombrada Plaza Bella Vista y despues tuvo su sede y cancha en Queguay c/Salto que creo hoy hay un complejo habitacional.
Vivi en Arte y Oriente (hoy V.de Maua y Larrañaga) a media cuadra de donde esta hoy la escuela 4 y recuerdo que el primer J. de Infantes funciono en La Plaza B.Vista mientras agrandaban la estructura original de la Escuela.
El Restaurant 3 Pinos que se llama asi porque estaba a la entrada de Paysandu
y habia 3 Pinos. FAMOSA cuando era una fabrica de primer orden y antes de instalarse en Queguay y L.Gomez estaba en Sarandi y M.Caseros. Cuando River estaba en Primera e iba un pueblo a verlo.  (enviado por ANIBAL (Cacho))
Gracias Andrea x hacerme llegar a esta pegina de todos estos tan lindos recuerdos sanduceros. Son tantas cosas pero hay muchas q son inborrables. Las idas al arroyo con la barra en el Aclo (camion) del "chivo" Basso, las noches de pesca en el muelle de la Shell, el anexo del liceo Piloto, los paseos en avion en la semana de turismo, los campeonatos del litoral de futbol con la gloriosa blanca en el viejo parque Artigas, los campeonatos en el campito y las carreras de carritos con rulemanes en la bajada de calle Bolivar. El loco Jesus, Sandro indigente super culto y educado, el electrico Canaley la fruteria "la quemazon".  (enviado por Daniel)
Paysandu ¡cuantos lindos recuerdos de mi infancia! la busqueda del tesoro de la radio, mi mama escribio unos poemas y recuerdo que le regalaron un caballo que se lamaba POTOTO. Recuerdo a mis amigas del barrio y de nuestras bicicleteadas a la playa como gran paseo, cazar bichitos de luz en las noches de verano en la calle mientras nuestras madres conversaban tranquilas sin pensar que algo malo podria ocurrirnos. Hace 38 años que vivo en Argentina y tengo 2 hijas a las que no pude criar de la misma manera, por razones de seguridad. Podria escribir horas sobre mi Paysandu querido hoy a la distancia los recuerdos son muchos y no puedo dejar de emocionarme. Un saludo a mi barrio en las calles 19 de abril y numero 3.   (enviado por sus.y@live.com.ar)
jajajaj, snif, snif, snif, ........ todo recuerdo... como me voy a olvidar del cachito aguirre que vivia a 20 metros de casa y del electrico canale que estaba a una cuadra de casa, donde el convivia al lado del zapatero el rengo, el bar de regino, el barrio san antonio, barrio artigas... Qué lindos recuerdos... hace 24 años que sali de ahi. La escuela 42, club ciclista san antonio, don lopez (trabajador de la ute), yayo giosa el almacenero, el viejo benitez, los leites, los peloches... que lindo barrio! cada familia tenian 6 o 7 hijos... que barrio poblado en una sola cuadra. La esquina de la canilla en la cual todos nos bañabamos y salia pampillon a cagarnos a pedos para que no rompamos! era una canilla que abastecia el agua al barrio. En mi casa se demoro en traer el agua. Las veces que acarreé agua a casa! En fin, buenas y malas, pero que linda infancia! ya voy a tratar de refrescar mi memoria y lo voy a volcar aca...  (enviado por daniel)Durante muchos años perteneci al gremio por decirlo de alguna manera de los ¨peludos remolacheros¨. En este momento estoy en la finalizacion de un libro en donde relato todas las vivencias de esa epoca. Espero en este año entrante poder editarlo en la ciudad de Paysandu que es donde naci y vivi por cuarenta años. Como vivio, trabajo y sufrio el peludo zafrero de remolacha por la desproteccion brutal de parte de productores, empresarios y gobernantes, para terminar tirado de lado cuando a los mandamás se les antojo cerrar el ingenio azucarero a la plantacion de remolacha. Tambien voy a informar las condiciones de vida en los campamentos, la explotacion terrible y el valor impresionante que tuvo el peludo para afrontar a pie firme año tras año. Esto no es en contra del cultivo en si como fuente laboral, es en contra de los que usaron una vez mas esa fuente de trabajo para enriquecerse con la sangre del trabajador. Les adelanto para quien le interese que mi libro se va a llamar NUESTRA VIDA NO NOS PERTENECE y es sobre el cultivo del departamento de Paysandu unicamente.   (enviado por Valentin Gonzalez Romero)
Para aclararle a Gustavo, el señor de raza negra fue portero del Club Paysandú, se llamaba Carlos y cuando abrió su negocio, lo hizo asociado con su esposa Doña China, que era una gran cocinera. Esta señora era analfabeta y nunca pudimos saber como hacia para interpretar intrincadas recetas de libros de cocina, (que adoraba tener). La famosa pascualina y cuantas exquisiteces servía, eran obra de Doña China. Vale como homenaje hacia esta luchadora y gran mujer, contarles que ya de muy mayor logró hacer primaria y así lograr su sueño de leer y escribir. Los dos están fallecidos.   (enviado por Monica Olivelli)Alguien conoce al señor Julio Lima? Hace años tenia una vespa de color gris y no estoy seguro pero trabajaba en paycueros. Su esposa se llama Marta. Si recuerdo bien vivian en la calle Artigas.  (enviado por Antonito {Antonio})
necesito comunicarme con jamete bosso que vivia hace 35 años en la calle uruguay y zorrilla, la esposa del doctor bosso, que tenia dos niñas y un niño. Tambien con la señora lila leiba. Sus padres tenían el restorante el aguila en la calle 18 de julio y su niño se llama albertito. Por favor si alguien las conoce publicarlo aqui. gracias.
R: Si no deja sus datos seguramente nadie le conteste. Puede además publicar un mensaje en la sección Se Busca de nuestro sitio: http://todo.com.uy/sebusca
Saludos
Hola:
También en Paysandú allá por el 80 hubo un programón en CW 35 Radio Paysandú que pasaba música del momento y solo en inglés. La música latina no tenía lugar como hoy en día.
Lo conducía Sergio Peraza y se llamaba Entre Nosotros. Era auspiciado por una jeanería. Qué época por dios.
Sergio, ¿qué estás esperando para volver a reeditarlo? Toda la barra de cuarentonas y cuarentones lo espera.  (enviado por Sanducero)
HACE 40 AÑOS QUE ME MARCHE DE PAYSANDU. PIENSO VOLER PRONTO PARA HACER MI PASEO DE RAICES Y YA ME ESTOY EMOCIONANDO. YA VI QUE TODO CAMBIO MUCHO, TAMBIEN MI CALLE ZORRILLA Y WASHINGTON.
PRIMERO ESTUDIE EN LA ESCUELA 3, DESDE TERCERO A SEXTO EN LA 8 Y LUEGO EL LICEO Y EN MONTEVIDEO DESDE DONDE VIAJE MUY LEJOS. ME ACUERDO DE TANTA GENTE! ESPERO PODER VERLAS PORQUE SON PARTE DE MI VIDA PASADA QUE NUNCA PODRE OLVIDAR: MI NINEZ, MI JUVENTUD Y MI PRIMER AMOR .
SALUDOS PARA PAYSANDU. NO PUEDO NOMBRAR A TODOS LOS QUE QUISIERA, SIN OLVIDAR A ALGUIEN. CHAU   (enviado por Marta)
La Democracia, Guarda el POMO, Los del Baldio, y como siempre LOS CHAROLES  (enviado por Sobre primo)"La busqueda del tesoro", cw39, con la voz de Ariel PERALTA, con el mòvil azul y oro. La vereda del Centro Bar llena, que ocupaba vereda y calle. Los temas clasicos de cw35 en la noche, conducido por Sergio PERAZA.  (enviado por Marcelo)
 Siguientes->

Volver a la Página Principal de La Agenda