Inicio > Agenda > Allá lejos y hace tiempo


Allá lejos y hace tiempo ...

Publica aquí tu colaboración

Meteoro
(Mach go go go, 1967) obra del japonés Tatsuo Yoshida.

Meteoro, también conocido como Speed Racer, cuenta la historia de un joven aficionado a las carreras de autos, que conduce su auto Mach 5, un super deportivo fabricado por su padre.

Otros personajes de la historia son su papá, su mamá, su hermano menor Chispita, su novia Trixie, su amigo Bujía, mecánico exclusivo del auto y la mascota Chito, un chimpancé que junto a Chispita hacen las gracias de la serie. También está el corredor enmascarado, Rex, o Racer X, que en realidad es el hermano mayor de Meteoro (todos ignoran su verdadera identidad).

El corredor enmascarado se confiesa ante su hermano menor en el episodio Challenge Of The Masked Racer II "Es verdad que en todas las carreras en las que compito han ocurrido terribles accidentes, pero la gente se equivoca al creer que yo los causo. No soy un hombre diabólico, los accidentes son causados por un hombre que quiere involucrarme. Tengo una poderosa razón y quiero protegerte. Meteoro, yo soy en realidad Rex, tu hermano mayor. Hace varios anos cuando no tenia experiencia de corredor, cogí el auto especial que nuestro padre había construido y entre en la gran carrera. Yo quería ser el campeón mundial, pero perdí el control del auto y me estrelle. Tuve la suerte de no morir. Fue cuando mi padre furioso contra mi no solamente porque había destruido su auto, sino por haber corrido sin la experiencia ni habilidad que necesitaba para ser un buen corredor, me negó el permiso de volver a correr" pero el pobre de Meteoro no se entera de nada por que esta herido e inconsciente.

El Mach 5 fue diseñado y construido por el padre de Meteoro y fue equipado con características especiales para su conducción, muchas de las cuales controladas desde el volante, el cual estaba provisto de varios botones identificados con una letra cada uno.
Botón "A" : Aceleración y elevación mediante unos brazos que salían debajo del auto que lo impulsaban a dar grandes saltos para esquivar obstáculos y salvar huecos. Sirve para andar en cualquier tipo de terreno
Botón "B" : Protección especial para los neumáticos para terrenos ásperos.
Botón "C" : Sierras cortantes al frente que eliminaban cualquier cosa.
Botón "D" : Parabrisas a prueba de balas. Se sella la cabina de mando y no permite que entre el agua.
Botón "E" : Potentes luces direccionables.
Botón "F" : Transformaba el auto en un submarino, equipado con una bomba de oxígeno y un periscopio.
Botón "G" : Pájaro robot que utilizaba como una paloma mensajera, provisto muchas veces de una cámara especial para tomar fotos.

Tema musical (letra en español):

Viene ya, viene Meteoro
Con su coche veloz
Una flecha sobre ruedas un fabuloso corredor
monta su bólido y arranca ya el motor
Es un magnifico piloto-luchador
El Mach 5 ruge igual que un león, al acelerar
Se lanza como un rayo, será un vencedor
Meteoro, Meteoro, es un triunfador
Ya está preparado para responder
pisando a fondo como si jamas fuese a volver
De la aventura y de la acción
Meteoro, meteoro, es un triunfador.
Sonido del Mach 5 (1)

Sonido del Mach 5 (2)

Tema musical en inglés (tarda unos segundos en bajar)

- Capítulos que marcaron a toda una generación: De "Meteoro" recuerdo los capítulos de EL AUTO GIGANTESCO que era de oro al final (se acuerdan de la bocina!!!!) y el capitulo de Kabala de Capultepec (Los hermanos acrobáticos) donde se accidenta Meteoro y era en dos partes y la primera terminaba con el mejicanito quemado (el que estaba colgado del espejo). Y el auto de Rex el enmascarado, díganme si no era lo más parecido a una masita seca.
QUE GRANDEEEEEEEEEEEEEEEE.
(enviado por Rodolfo)
- Es una de las caricaturas que más recuerdo. El "Mach 5", un auto que todos quisiéramos tener. Aventuras soñadas que nos hacen recordar la niñez. (enviado por Martín Flores C.)
- Hola. Me gustaría saber cómo es el nombre de "Meteoro" en inglés. Muchas gracias. (enviado por Nicote)
R: El nombre en inglés es "Speed Racer"
- Se siente muy padre recordar las caricaturas de tu infancia y mas aún cuando les comento a mis hijos qué caricaturas veíamos en ese entonces y la de Meteoro era una de mis favoritas... ¿cómo se llamaba la caricatura de unos personajes que solo movían la boca y que estaban en el espacio? (enviado por Martín Vera Tuxtla Gutiérrez, Chiapas)
Que emocion, al leer la frase : El capitulo del auto gigantesco de meteore. Me acuerdo que instalado en la pelela, miraba fascinado la serie
Meteoro, una de mis comiquitas preferidas. Ví todos los episodios, pero para mí, los mejores fueron:
El 1°) La del plano oculto con tinta invisible en el parabrisas.
El 2°) Donde aparece el enmascarado por 1ra vez.
El 4°) El auto mamut
El 5°) La carrera alpina (La más emocionante sin duda, donde Meteoro queda ciego y aun asi gana) Claro, que con ayuda del Enmascarado.

Y digo que estos son los mejores episodios ya que a partir del episodio 6 le cambian el sonido del motor al Mach 5 (bien chimbo que suena) Le falta potencia. Alguien saben por qué se lo cambiaron?

Les dejo una dirección web donde hay un juego en línea basado en Meteoro. 

http://www.juegosjuegos.com/flash_outg.php?juego=10277.swf&titulo=Speed_Racer

Espectacular juego en 3D, tarda en cargar pero merece la pena (primero verán unos segundos de publicidad). Controla al Mach 5 con los cursores, con la barra espaciadora saltas y con los números del 2 al 7 utilizas desde las sierras cortadoras hasta el pájaro robot.
Espero que ganen la carrera…… 
(enviado por Gibelnet, Caracas, Venezuela)
- QUIEN DE MI GENERACION NO SOÑABA CON METEORO? PARA MI ES UNA AVENTURA VER ESA CARICATURA, LO QUE LLEGA HACER LA TENGNOLOGIA, EN ESOS AYERES ERA IMPOSIBLE VER UN AUTO ASI Y HOY EN DIA YA FALTA MUY POCO!!!!
(enviado por Marko, Union de Tula Jal)

Volver a la Página Anterior

 

Volver a la Página Principal de La Agenda

Si desea comunicarse con la administración de LA AGENDA, presione aquí.